Buenas Sergio, antes de nada vamos a conocerte un poquito mejor.
Te llamas Sergio Galván Gómez y eres de Jerez de los Caballeros de la provincia de Badajoz.
¿Cuando comenzaste a tocar?
Bueno, pues empecé en el año 1991 con tan solo 3 años de edad, en la Banda de Jesús que hoy dia es la A.M. Ntro Padre Jesús Nazareno de mi pueblo.

¿Que instrumento?

Yo empecé con el tambor como he dicho antes con solo 3 años pero después de llevar 20 años con el tambor en el año 2011 me cambie a corneta y es lo que actualmente estoy tocando.

¿En que formación has tocado? ¿En cuál estas actualmente?

Bueno pues como he dicho antes en la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno, en una banda que duro muy poquito que se llamaba San Roque, y en la Banda CcTt Ntra. Señora del Rosario (Jerez de los Caballeros) en la que actualmente soy su director Musical, como también de la A.M.Ntra Señora Santa Ana, y recientemente de la Banda CcTt Maestro Andres Perez (Oliva de la Frontera) y como no, con mucho sacrificio y esfuerzo en la querida Banda Nuestra Señora del SoL (Sevilla).

¿Por que formación sientes más predilección?

De las grandes bandas siempre me a tirado Triana.
Pero después en todas las que he tocado he disfrutado mucho y ahora estoy muy bien en mi agrupación y en las que estoy como director musical.

¿Cuándo supiste que te gustaba componer?

Pues sinceramente, siempre me a gustado la música, pero de unos años atrás más bien desde que empecé de director musical en la Agrupación Musical Nuestra Señora Santa Ana en el año 2013 me metí mucho más de lleno en lo que son partituras, a manejar el Encoré y esas cosas y empecé a escribir cositas.

¿Te sientes mas cómodo escribiendo para agrupación o para banda de cornetas y tambores?

Es extraño que siendo corneta tengo mas marchas para agrupación que para cornetas.
Pero me gusta los dos estilos.

¿Cuantas obras escritas tiene Sergio Galván? 

Pues ya son unas pocas, no se decirte, ahora mismo pero como unas 25 entre AM y CCTT.

¿Están todas ya adjudicadas o tienes alguna que todavía no tiene dueño?

No, ni mucho menos, tengo algunas escritas que todavía ni están dadas ni se han estrenado … en esta cuaresma espero que mínimo tres se estrenen.

¿Cuál sería para ti la obra con más repercusión que has echo?

Pues ahora mismo la que más es “Nazarenos de Fe” escrita para mi Agrupación el pasado año.

¿Cuál es la más especial?

“Sentir de Un Barrio” que está dedicada a todo el barrio de Santa María donde esta Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros.

¿Si Sergio Galván tiene que elegir una de todas las que ha echo con cual que se quedaría?

Con “Nazarenos de Fe” Es la que más me gusta de las que he compuesto.
Sin quitarle merito a otras que me encantan también como, Tu Preciosa Sangre, Vida y Esperanza y la última estrenada por ustedes como es “Desde el Cielo Protégenos”.

¿Y que obra (no de tu creación) es la que mas te gusta? 

Historia de Judea.

Cuando creas una marcha, ¿En qué te basas?

Pues me vaso en muchos factores.
Lo primero es a la imagen que va dedicada, y después de ahí pues lo que realmente quiere la agrupación de esa marcha y ver instrumentación que tienes para yo poder empezar a escribir y ver el resultado de poder interpretarla bien esa marcha.

¿Sueles hacerlas a imaginación tuya o a petición de la hermandad o banda que te la solicita?

Según me pidan.
Casi siempre me abro a lo que las bandas o hermandad quieren,pero también te digo que tengo muchas que son imaginación mia para que las interpreten.

Entrando ya en la relación con la Agrupaciónn Musical Santa María Magdalena. ¿Como se conocieron?

Pues muy fácil (risas) como casi todos nos conocemos hoy, por el Facebook.

¿Como es tu relación con esta formación?

Pues es una relación estupenda la que tengo con ellos.
Me gusta que se interesaran por mi y yo por ellos por que tampoco tenían muchos recursos y yo me ofrecia para arreglarles marchas y aconsejarles en lo poco que se.
Y siempre ellos con los brazos abiertos.
Son grandes personas.

¿Con el estreno de Desde el Cielo, Protégenos y la obra que está por estrenarse titulada Mis Sones, Tu Reino, cuantas obras llevan tu sello en esta formación?

Pues si no me equivoco son 5 marchas propias las que compuesto.
Bajo tu Manto, Mi Caridad que fue la primera.
Esencias de tu Cáliz
Por tu Preciosa Sangre
Desde el Cielo Protégenos
Mis Sones, Tu Reino.

¿Cual es la que mas te ha gustado o cual crees que es la mejor marcha que le has escrito?

De las que les escrito me quedo con la ultima.
Desde el Cielo Protégenos, pero tengo que escuchar la ultima por que es un bombazo de marcha y creo que gustara bastante a la banda y a todos los hermanos de su hermandad.
Escritas y escuchadas por midi suena de una forma pero cuando se pasa a tocarlas se ve el trabajo finalizado de otra. 

¿Que marcha, después de escucharlas, te a parecido mejor? 

Por tu Preciosa Sangre es de las que mas … por que tiene mucho sentimiento que a la hora del midi no transmite igual que cuando suena esos solos de trompeta y corneta.

Estamos ya acabando y nos gustaríaa saber que opinión tienes sobre la AM Santa María Magdalena.
¿Te veremos alguna vez por Alhama tocando algún solo de alguna marcha tuya? ¿Aunque sea en algún concierto? 
(Risas) pues me encantaría estar con vosotros, pero sabéis que vivo muy lejos y el trabajo me es imposible pero como dice el dicho no digas nunca.
Espero estar pronto con todos vosotros y disfrutar juntos.

Muchas gracias Sergio y esperamos que tu música siga haciendo más grande a esta formación. 

Gracias a vosotros y un abrazo grande.