1er Concierto como Agrupación Musical en Aguilas


Como ya avanzábamos anteriormente vamos a recordar cinco de los momentos vividos desde nuestro comienzo como agrupación hasta el día 16 de Diciembre el cual se celebra nuestro V Aniversario.

Hoy vamos a recordar nuestro inicio como Agrupación recordando aquel 16 de Diciembre de 2012 en el que la formación se estreno en el Concierto "Operación Kilo" organizado por la hermandad de San Pedro Apóstol de Aguilas como agrupación musical, o lo que viene siendo lo mismo, nuestro nacimiento como tal.

Tras ser invitados por la Agrupación Musical de San Pedro Apóstol de Aguilas para su Concierto Benéfico en beneficio a Caritas, el 16 de Diciembre del 2012 la formación partía desde Alhama hacia Aguilas sobre las 16:00 rumbo a Aguilas.

Aquella tarde de Diciembre fue un día muy emocionante para todos, compartimos cartel con varias de las formaciones musicales mas reconocidas y mas prestigiosas de la region y alrededores.
Los nervios afloraban, las preparaciones de ultima hora, la afinación antes de salir al desfile, las ultimas charlas y correcciones... Y llego el momento de desfilar, rodeando la preciosa costa del mar mediterráneo que nos ofrecen las playas de Águilas marchábamos e interpretábamos marchas en ordinario como Volare o El ultimo Mohicano entre otras.

La llegada al teatro Doña Infanta Elena marcaba que ya quedaba poco para nuestro estreno encima del escenario.

Por aquel entonces el trabajo de David Martínez y Juan Carlos Díaz había sido impresionante. Llegar al nivel que se llego con tan pocos músicos e instrumentos fue un logro que entre estos dos músicos y la ayuda del director musical Jose Eusebio Molina se había logrado.
Faltaban los trombones, la tuba, los timbales grandes... También faltaban cornetas, ya que por aquel entonces se tuvieron que hacer arreglos para las cornetas de tres pistones, pero no faltaban ni ganas ni esfuerzo.

Comenzaron a leer nuestra reseña y los nervios subían, la gente expectante y los muchachos con ganas de que el presentador terminara de leer para poder empezar a tocar...

El presentador terminaba dando nos paso, la gente en silencio, Juan Carlos comienza con dos golpes a la caja china para dar la entrada, los tambores entran y comenzábamos. 12:53 minutos de concierto y tres marchas por delante.
La percusión corta para entrar en la primera de ellas, Estrella Reino del Cielo, un clásico que esta agrupación a continuado teniendo dentro de su repertorio durante estos cinco años.
La marcha gusta, los nervios se van excepto para uno, un jovencísimo Aitor Canales que afrontaba su primer solo delante del publico. No lo hizo nada mal, se le van dos notas pero no se nota, la gente aplaude, la marcha continua y acaba y la gente nos aplaude. Habíamos empezado nerviosos pero acabamos tranquilos.

Tras la ovación Juan Carlos arranca de nuevo y la percusión vuelve a entrar para interpretar un arreglo de Y al Tercer Día que Jose Eusebio Molina hizo para los instrumentos que entonces llevábamos.
Comienza la marcha y los músicos ya estaban mas tranquilos, todo va bien, la gente estaba disfrutando, no éramos los mejores ni mucho menos pero a la gente le agradaba nuestra música. Y entonces de repente todos los músicos se callan, las partituras así lo dicen, era el momento de escuchar a otro de los jovencísimos muchachos que teníamos (y seguimos teniendo). Jorge Martinez comienza a tocar el solo de trompeta. Nada mas empezar se escucha una mujer gritar, suponíamos que era su madre, Jorge hace un buen solo que al acabar hace que el publico rompiera en una ovación increíble, acaba la marcha y la gente entregada aplaude nuestro trabajo.

Quedaba solo una, los muchachos estaban entusiasmados, todo estaba saliendo bien. Había fallos pero no era el momento de eso, sino de disfrutar.

Juan Carlos vuelve a dar los toques, la percusión arranca y todos preparados para otra adaptación que nos había preparado Jose Eusebio, esta vez una adaptación de Tu Misericordia. Jose Eusebio quiso dar un pequeño homenaje con esta adaptación a uno de los componentes amigo suyo de la formación sevillana.

Comienza la marcha y todos los músicos, ya sin los nervios, disfrutan la ultima marcha. Acaba la marcha y la gente agradece a la formación esos casi 13 minutos de música.

Al salir del escenario, entre bastidores, se veían abrazos entre los músicos, lágrimas de felicidad, todo había salido a pedir de boca.

Fue el comienzo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena.
Aquel sábado 16 de Diciembre de 2012 se asentaron los cimientos de la que hoy es nuestra formación.