Hoy seguimos con nuestros recuerdos durante estos cinco años como agrupación en los que recordamos cinco de los mejores momentos vividos durante esta época.

Hoy vamos a recordar aquel 22 de Marzo de 2014. Aquel día fuimos invitados al VIII Certamen de BCT y Agrupaciones Musicales Ciudad de Totana organizada por la AM Samaritana de Totana.

Aquel día íbamos a compartir cartel con la formación organizadora, al igual que con las formaciones vecinas de Pliego, Lorca y Totana.

Recordamos aquel dia como un buen día de música en el que disfrutamos como niños. En un primer lugar íbamos a ser los primeros en comenzar el Certamen pero a falta de una hora la organización decidió que al final fuéramos los cuartos en participar, antes de la actuación del Paso Encarnado de Lorca y el de la propia Samaritana.

Tras ver a las dos primeras bandas llegaba el turno del paso morado de pliego. Mientras actuaba la Banda de Cornetas y Tambores de los Moraos de Pliego, nosotros nos preparábamos entre bastidores, afinábamos, calentábamos, revisamos pequeños detalles y hacíamos comprobaciones de ultima hora.

Acababan nuestros compañeros y era nuestro turno. Mientras el presentador leía nuestra reseña nosotros nos colocábamos en nuestras posiciones dispuestos a efectuar nuestra actuación.

Ese año estrenábamos instrumentos. Después de habernos constituido como Agrupación y pasar la semana santa del 2013, seguimos aumentando nuestro número de componentes y de instrumentación. Aquel año añadimos las cornetas de dos pistones y las de llave por primera vez y un trombón.

Corrían las 19:30 y nos tocaba actuar, por delante 3 marchas ensayadas y preparadas a conciencia para ese día.

Sonaba en primer lugar Estrella Reina del Cielo. Al igual que cuando nuestro estreno, era una marcha que sonaba muy bien y gustaba a la gente. Esta vez en el solo de la marcha la gente si supo apreciar la media que un joven Aitor Canales bordo, sin fallos, sin una nota desafinada, perfecto y la gente lo agradeció con un atronador aplauso que puso la piel de gallina.

En segundo lugar interpretamos otra marcha que ya habíamos interpretado. No era por falta de repertorio, sino que se decidió tocar esa marcha y escucharla con una instrumentación bien completa. Se trataba de Y al Tercer Día, ese subidón que daban las cornetas y otro solo bordado por Jorge Martinez hizo que la gente disfrutara de nuestro concierto.

Solo quedaba una, y como no era un estreno. Redención, Pasión y Amargura era la marcha que íbamos a estrenar aquella tarde. Muchos nervios. Comenzaban a sonar los primero acordes, entrábamos con una subida potente en la marcha. Llegó el solo de trompeta, como no Jorge Martínez lo bordó. Llegaba el solo de corneta y un Joven José Manuel Mellado se lanzaba a interpretar el primer solo de corneta que esta Agrupación interpretaba. Se le fueron cuatro notas al final pero no se oyeron ya que la gente rompió aplaudir antes de tiempo. Todos estábamos emocionados, un trabajo bien echo y una actuación muy buena y el concierto acabo para nosotros.

Al bajarnos del escenario todo eran felicitaciones y abrazos. Hicimos un buen trabajo y pasamos una tarde de música cofrade espectacular.