Continuamos con Juan Antonio Moreno.

Buenas chaval, Eres uno de lo más veteranos de la banda. Eres uno de los trombones de la formación pero durante muchos años fuiste bombardino.
Sinceramente ¿que te gusta más

- Pues entre los dos instrumentos me gusta mucho mas el trombón y sin duda me quedo con él. Aunque las voces de bombardino son también movidas y complicadas y animo a la gente a que lo toque, pero sinceramente me gusta mucho más el trombón.

Dentro de la banda los trombones estais considerados como los cabroncetes. ¿Por qué esa fama?

Quizás por que somos unos desastres jejeje, normalmente la banda suele tardar más en entrar en las marchas en los ensayos en el local porque nunca tenemos las partituras preparadas o porque algún compañero mío que no quiero nombrar, Andrés, siempre esta despistado o se le olvida algo jejeje. Pero yo creo que todo eso lo dicen por que nos tienen envidia porque somos los más guays de la banda. 

¿Qué puedes decirnos de tus compañeros de voz?

- Pues que tengo unos compañeros muy grandes como personas y como músicos y que son lo mejor que puedo tener a mi lado. Valen mucho y te hacen sentir mas seguros y eso en una procesión larga o en un concierto es vital por qué los nervios te pueden pasar una mala jugada.

Hablando un poco más de ti como hemos hablado antes, empezaste de bombardino y después pasaste junto Andrés de trombón. Más tarde se incorporó Kacen y desde entonces en vuestra voz habido un pique sano. La gente dice que el Andrés es el mejor, ¿qué opinas?

- Eso te lo han dicho para picarme pero que sepas que el mejor no es Andres jejeje soy yo. Qué va es broma, somos un grupo pequeño pero bueno que por suerte hemos sabido congeniar muy bien y que se nos hace fácil el estar uno al lado de otro. Por suerte todo lo que ha entrado ha sumado ya sea Andrés  Kacen, Iván o Francisco. Todos juntos hacemos muy buen equipo quizás por eso nos tienen tanta envidia y dicen que somos unos desastres jejeje.

¿Puedes contarnos alguna anécdota de tu paso por la banda?

- Hay muchas, una vez cuando éramos mas pequeños a un compañero de la banda los más grandes le pasaron una guindilla por la boquilla en un descanso y cuando este se puso a tocar fue gracioso ver su reacción. 
También recuerdo los famosos pedos de mi primo en los ensayos que una vez nos tuvimos que ir porque no se podía respirar. 

Otra que recuerdo es al gran Ajota que salto encima de unos tableros en una de las cenas para ganar una apuesta y tuvimos que llevarlo a urgencias porque se había hecho un pequeño corte en la barbilla. 
Hemos tenido muchas más pero falta pagina web para ponerlas jejejeje.


Durante un año paraste por que ibas a ser padre. ¿Qué sentiste al ver a tus compañeros desde fuera?

- Pues envidia sana claro. Yo quería tocar y disfrutar con mis amigos.

¿Que sientes cuando ves a  enana vestida de la banda?

- Pues por desgracia todavía no la he podido ver puesto que como no habido Semana Santa este año no la hemos podido vestir pero si que la hemos visto vestida de nazareno y sinceramente me pone orgulloso. Que te puedo decir de mi hija si soy su padre jejeje.

¿Qué recuerdo tienes de martes santo de tantos como has vivido?

-Mi primera procesión, mis primeros fallos en la corredera, el jefe de banda animándome. Recuerdo como pasaba por al lado mío y me decía cosas graciosas para no ponerme nervioso y la verdad que ayudaba poco porque luego cuando me ponía a tocar me ponía nervioso igual. Es broma, la verdad que ayudaba mucho y supongo que sería por se la primera vez que tocaba. Eso no se me olvidara y sobre todo el haber conocido a todos mis compañeros y el haber podido tocar con ellos. Es un gran recuerdo la verdad. Aunque me gusta pensar en quién vendrá nuevo y ver que cosas nuevas preparan los jefes para las procesiones.