Hoy es nuestro día grande. Hoy es el día en el que solo procesiona nuestra Hermandad. Hoy es el día del paso Azul de Alhama de Murcia. Hoy es el día de la Hermandad de Santa María Magdalena. Hoy es el día de la Virgen de la Caridad.

Pero como todos estos días pasados y los que quedan de Semana Santa este año no habrá procesiones.
Ello no quita que no haya recuerdos y hoy nos toca recordar Miércoles Santo del puño y letra de una trompeta, un trombón y un timbal.

Comenzamos con Carlos. Carlos lleva con nosotros 11 años. Desde que entró es el timbal más longevo en una banda de nuestra localidad y es uno de los más cotizados músicos de Alhama. Prueba de ello es que varias bandas han querido llevárselo pero el siempre a demostrado su amor hacia nuestra formación. Su debut fue en la Semana Santa del 2008 y en 2010 tubo que dejárselo por motivos personales. Solo sufrimos su ausencia dos años cuando en el 2012 volvió justo a tiempo para el cambio de estilo y así ser uno de los que ayudo y ayuda a la agrupación desde su nacimiento.

Muy buenas Carlos. Hoy es nuestro día grande. Hoy es el, día del paso azul. ¿Cómo sientes tú este día tan especial para la Hermandad?

- Pues como siempre con nervios y ganas de hacerlo perfecto, de hecho, todavía tengo los mismo nervios que cuando tenía el pelo largo jejeje, hace ya muchos años y la verdad que es bonito este día porque ves el trabajo de todos cumplirse y la satisfacción de un año en pocas horas es algo que impresiona.

Durante 11 años has estado aquí en la formación tocando el timbal. ¿Qué puedes contarnos?

- Que he ganado una familia y muchos amigos. Ellos me entienden y me ayudan en mi día a día y ni se meten conmigo, ni se ríen de mi, es más me hacen participe de todo. He aprendido hacer muchas cosas gracias a ellos y eso me hace que cada día se mas de esta formación y de esta Hermandad. Desde que entre toco el timbal y fuera de risas como ya e dicho me animan y me hacen ver que soy una voz importante dentro de la banda. 

Han intentando que te fueras a otras bandas pero tu siempre has dicho por activa y por pasiva que esta es tu casa y nunca te vas a ir. ¿Por qué?

- Porque aquí me necesitan, me quieren y me han demostrado que están siempre para lo que les necesite. Entre ellos y mi presidente me hizo un contrato de renovación en plan broma para reírnos entre nosotros y siempre estamos con la coña de que yo soy el Messi de la banda y es una tontería pero al igual que a mi se lo hacen a varios y eso por muy tonto que suene hace que nos sintamos muy valorados y aparte silenciamos a todos los que nos critican por lo que hacemos y acallamos los rumores y guiños falsos jejeje.

Tú que eres uno de los más veteranos ¿qué nos puedes contar de la banda que no sepamos?

- Uffff!! Qué difícil jeje.  Pues aparte de lo bien que no lo pasamos creo que no puedo decir nada más que no haya dicho, esta banda me ha proporcionado amigos y una segunda familia.  Si la gente quiere saber que hay dentro de la banda que no sepan los demás invito a salir un par de años con nosotros y a ver que averiguas

Tú habrás vivido anécdotas e historias en todos estos años. Cuéntanos cuál es para ti el mejor recuerdo que guardas de Miércoles Santo.

- Pues recuerdo un año que veníamos de unos ensayos malos en general y de como nos habían dejado varios músicos. Ese año pintaba todo mal pero el ver como los de toda la vida, Jorge, Aitor, Kañas y sobre todo mi gran amigo David tiraron del carro y nos hicieron ver que todo iba a salir bien me produjo una extraña sensación de que no pasaba nada y todo iba a salir perfecto y así fue. 
Conseguimos hacer una de las mejores procesiones que recuerdo, no me acuerdo del año pero el ver a todos emocionados al terminar y ver que todo nos salía bien fue algo que nunca olvidare y por cosas como esas y mensajes de gente como la que he nombrado es por lo que hoy día sigo en esta fantástica agrupación y ese recuerdo nadie me lo puede quitar. El ver a Jorge haciendo ese solo que nos puso a todos los pelos de punta y todo el mundo aglomerado en la puerta de la hermandad aplaudiendo y llorando de la emoción. Fue genial y un bonito recuerdo.

Y por último. ¿Puedes dar un mensaje para gente que esta leyendo esta entrevista??

- Pues que se animen a salir en las procesiones que verán lo bien que se lo pasan, los amigos que van hacer, los momentos inolvidables y toda esa experiencia y pasión que se vive en los directos de la Semana Santa. Si no tienen amigos, si les da vergüenza, si tienen miedo de salir, aquí todo eso se quita solo o te hacen quitarlo porque desde que entras te tratan como uno mas y como si te conocieran de toda la vida y si no la gente de la banda hace por conocerte y hacer que tengas confianza ciega en ellos.