Continuamos en el día de hoy con otra de nuestras chicas. Es el turno de Irene. Irene lleva pocos años con nosotros y aunque se estrenó en la banda cuando solo tenía diez añitos llevando un estandarte echo para la ocasión allá por el año 2013, fue en el 2017 cuando realmente ingreso en la banda como trompeta acorde. Voz e instrumento al que ha día de hoy sigue perteneciendo.
Ella es nieta de Martín y hermana de Jorge y David. Hoy vamos a conocerla un poco más y vamos a ver cuál es su mejor Recuerdo. 


Hola Irene llevas tres años con nosotros y eres una de las pocas mujeres trompeta que quedan en la banda. ¿Qué opinas?

- Es cierto que cuando empecé había muchas más mujeres trompetas en la agrupación, pero actualmente hay una gran ausencia. Yo ante esto me siento un poco triste y ojalá que para el próximo año se animen más mujeres a salir. Como chica me siento muy orgullosa de pertenecer a una Hermandad y no es nada malo serlo, es más animo a la gente y sobre ta todo al colectivo femenino que lo haga. Hacen falta más mujeres en las bandas, tanto de trompeta como trombón, bombardino, cornetas y tambores por ejemplo.

Eres la hermana pequeña de David y Jorge, eres nieta de Martín y ¡cómo no!, te gusta la semana santa y la música. ¿Qué sientes cuando te lo recuerdan?

- Cuando hablan de mi abuelo es raro porque nunca lo he conocido y todo el mundo me habla maravillas de él y no se me hubiese gustado conocerlo. Por otro lado me llena de orgullo cuando me cuentan anécdotas vividas por él. También cuando mis hermanos y mi padre hablan de sus batallitas, ya que siempre me las recuerdan con mucho cariño y no se porque siempre acabamos riéndonos recordando todo lo pasado. 

¿Qué es para ti la Semana Santa?

- Para mí la Semana Santa es una semana muy esperada en la que demostramos todo lo ensayado y trabajado durante todo el año. Desde, prácticamente, que nací la he tenido siempre muy presente y la vivo con mucha devoción e ilusión. Mucha culpa la tienen mis hermanos y mi padre, pero sinceramente mi madre es quien más ha echo que me encante esta época del año ya que ella es quien me vestía de nazareno, de músico, y quien ha echo que yo vea lo que hacían mis hermanos como algo que yo también podía hacer y cada año intento demostrarle a todos, pero sobre todo a ella, que algún día puedo llegar a ser tan buena con la trompeta como mi hermano Jorge, aunque sea difícil. Pero yo sé que puedo (risas), tengo sus genes jajajaja.

¿Quién te gustaría que saliera contigo en la banda o quien te gustaría que volviera? 

- Aparte de mis hermanos en la banda estaba mi padre que se jubiló, también está mi primo Ruben con el que cada año me lo paso mejor pero si hay alguien que me gustaría que volviera es mi prima María. Con ella e nacido y crecido y es con quien empecé ha tocar y la verdad que me gustaría muchísimo que volviera y por otro lado me gustaría mucho que mi prima Dana, con la que tengo muy buena relación, y sobre todo mi tío Francisco salieran. Mi tío fue músico de la banda hace muchos años pero yo no pude disfrutar con el en la formación y me gustaría mucho volver a ver esa imagen que tanto me recuerdan mis hermanos, pero esta vez con todos sus sobrinos juntos. Seria muy bonito, pero depende de ellos. Sería genial.

Hoy toca hablar de nuestro gran día y has sido una de las elegidas. De los tres pasos ¿cuál es para ti el que más te gusta?

- Tengo gran admiración por la Virgen de la Caridad.

Salimos detrás de ella. Virgen que portan solo mujeres. Tú como mujer ¿qué sientes al saber que la virgen de la Caridad está ligada con la mujer??

- Me siento muy orgullosa y muy feliz. En el tiempo en el que vivimos es una forma de demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres y he aquí la prueba. Durante 19 años ininterrumpidos ha estado saliendo la Virgen portada a hombros solo por mujeres y eso, como mujer que soy, emociona. Encima mi madre fue una de las primeras mujeres que lo sacaron y que estuvo durante muchos años portándola y me llena de admiración.

Es una de las imágenes más hermosas que hay en el pueblo. Aunque la procesión es corta, se vive intensamente. ¿Qué nos puedes decir de lo que sientes tú dentro de la formación?

- Cómo bien has dicho es una procesión muy intensa. Es mi procesión favorita desde que tengo uso de razón, a parte es la más deseada por mi parte ya que, es la noche en la que nuestra hermandad tiene un gran protagonismo. Musicalmente mi hermano nos exige mucho ese día y como músico te diviertes mucho, es una marcha tras otra y ademas de eso ver que la Virgen va a tu paso y ves que va perfecta con la música y te emociona mucho. 

Quiero que me digas con quien has vivido más momentos dentro de la semana santa y en especial el miércoles santo.

- Con la persona con la que más he vivido esta procesión y toda la Semana Santa ha sido con mi prima María, me gustaría mucho volver a vivirlo con ella. Así que actualmente con las personas con las que más lo estoy viviendo son con mis primos Rubén y Daniel. Somos de la misma edad y tanto antes como desees de la procesión siempre hablamos, nos reímos y vivimos momentos graciosos.

Qué recuerdo quieres contarnos de Miércoles Santo? 

- Antes de salir como músico, a los 9-10 años salí como banderín y me hacía muchíma ilusión y me encantaba, lo pasaba genial jejeje. Después siendo mas grande me gusta mucho ver a mis hermanos en mi casa, son la noche y el día. Mi hermano Jorge es tranquilo, va despacio, sin agobios, se lo prepara lento todo y va a la hermandad. Mi hermano David es lo contrario, muy nervioso, siempre se le olvidan cosas en mi casa y tenemos que bajárselas, me hace mucha gracia y son cosas que quizás solo viva yo pero son cosas que si no las vivo no es lo mismo y como por ejemplo este año, no habido Semana Santa y al no vivir estas cosas es como que nos falta algo. Son pequeños recuerdos que tengo y que me gustan recordarlos y vivirlos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario