Para terminar este Miércoles Santo nos hemos puesto en contacto con Andrés. 
Trombón durante varios años aunque sus inicios fueron los de trompeta. 

Hola Andrés que tal. Ademas de formar parte de nuestra agrupación eres parte de los trombones. Junto a Kacen, Moreno, Ivan y Frodo formáis una de las voces más fuertes de la banda. ¿que puedes decirnos de ellos?

Sí, somos una de las voces más fuertes y yo creo que en gran parte también se debe a que, excepto Frodo que fue caja, venimos todos de tocar la primera voz de trompeta, por lo que no se nos ha echo muy difícil adaptarnos al cambio de instrumento. Hay buena compenetración entre todos y eso se nota mucho también a la hora de tocar.

David nos comentaba que un día tú y Moreno le comentasteis que a vuestra voz le metiera chicha y creo que desde entonces todas las voces de trombón están echas a vuestro gusto. ¿Cómo fue eso?¿Son difíciles?

- Moreno y yo fuimos los dos primeros trombones y la verdad que cuando David nos lo ofreció lo cogimos con muchas ganas, y de hay que quisiéramos que nos diera caña para que no fuera muy fácil y perdiéramos las ganas de tocar ese instrumento, como ya he dicho moreno y yo veníamos de tocar trompeta primera y cambiar de algo tan complejo a algo muy básico hubiera sido algo aburrido. Desde entonces nos ha estado metiendo tela y la verdad que algunas veces creo que se emociona pero como lo sacamos y lo tocamos pues nunca hemos dicho que no a nada jejeje. 

La gente dice que  eres el mejor pero moreno nos dijo que no que el mejor era él (risas) ¿Ese pique que llevais es quizás parte de lo que hace que la banda tenga tan buen rollo?

Jajajajaj moreno y yo ya éramos amigos antes de entrar a la banda y ya éramos muy competitivos en todo antes, sólo nos faltó que David nos pidiera ser los dos trombones para picarnos a ser el mejor y en parte eso es lo que nos ha echo mejorar a los dos mucho con este instrumento, pero siempre es un pique sano en cuanto necesito que me ayude en algo siempre me ayuda y viceversa.

Ahora quiero que te sinceres y nos seas lo mas directo posible. ¿Para ti que es la semana santa?

La Semana Santa para mí es música, es juntarme con mis compañeros y amigos a tocar delante de todo el mundo. Es echarnos unas risas mientras disfrutamos la semana para la que ensayamos todo el año y para la que tantas horas pasamos preparando.


Nos toca hablar de Miércoles santo. Para la familia azul es el día mas importante y nosotros acompañamos con nuestros sones a la virgen de la Caridad. ¿Que representa para ti el acompañar a la virgen?

-Pues acompañar a la virgen es al fin y al cabo para lo principal que tocamos. Hay mucha gente de este paso y que nos da mucho apoyo cada vez que salimos a la calle con el uniforme puesto y los instrumentos en mano, aún habiendo días de 30 grados, yo personalmente por respeto y agradecimiento a toda esa gente salgo con la cabeza bien alta a tocarle a la Caridad.

Segun David y varios otros músicos,  y varios trombones más sois los que más anécdotas tenéis. Según David eres de los más despistados por eso siempre estas nominado en los premios que da la banda al mas despistado. ¿Qué nos puedes contar que haga honor a la verdad a esa afirmación?

Bueno el premio es justo, las cosas como son jajaja, la verdad que suelo ser el que no se entera de la marcha que toca ensayar, arrancamos a andar y no me entero y me quedo parado, jaja la verdad que me lo he ganado pero a mucha honra este año no pero el que viene luchare por él otra vez. 

Quiero que nos cuentes mas cosas de Miércoles Santo. Recuerdos que tengas. Vivencias. 

- Un recuerdo que tengo y me gusta es siempre los preparativos antes de la procesión. Todos afinando, nerviosos, pidiendo papeles a última hora, yo por supuesto, y las cervecitas de antes de la procesión. Eso nunca puede faltar.